Noticias

Fossil lanzará más de 300 smartwatches entre sus 14 marcas

Con el advenimiento de Tag Heuer y de Swatch al mercado de los smartwatches, la competencia contra las compañías tecnológicas por excelencia (Apple, Samsung y LG) ya comenzaba a cobrar firma de liga histórica de gigantes. Y aunque cada una de estas compañías tenía su propia versión de lo que significaba un buen smartphone para este mercado, lo cierto es que la diversidad de especificaciones y ventajas no es algo que abunde, por el contrario a la oferta estética.

Fossil, en un anuncio que abrirá los párpados de los lectores de par en par, estará fabricando, a lo largo de este año, más de 300 smartwatches distintos distribuidos entre las 14 marcas de las que es dueña, que no incluyen la suya propia que también estará recibiendo sus propios smartwatches.

Las catorce marcas de las que es dueña Fossil tampoco son nombres chicos, aunque quizá solo la mitad sean marcas verdaderamente conocidas. Estamos hablando de Adidas, Diesel, Burberry, Karl Legerfeld, DKNY, Marc Jacobs, Emporio Armani. Si el consumidor estaba esperando que alguna de estas compañías estuviese lanzando su propio smartwatch, sepa que está de suerte: lo hará.

Por lo pronto, algunos modelos ya comienzan a asomar su apariencia, aunque no sus interiores. Sabremos que Diesel tiene dos smartwatches en camino, uno de ellos planeado para las vacaciones de verano del hemisferio norte y el otro de fecha incierta pero de nombre On. Emporio Armani estará lanzando dos smartwatches en septiembre.

Fossil, por su parte, tiene anunciados dos modelos en camino: Fossil Q Venture y Fossil Q Explorist. Absolutamente todos los smartwatches de Fossil y de sus marcas tendrán Android Wear 2.0, así que pueden esperar versiones actualizadas de todos sus sistemas operativos. Los precios, dada la diversidad propuesta, oscilarán por todo el espectro, así que pueden esperar hacerse de uno de estos smartwatches no necesariamente pagando una fortuna.

De los más de 300 dispositivos, algunos de ellos no son enteramente smartwatches, sino más bien relojes híbridos: equipos mecánicos con algunos sensores digitales para aplicaciones de fitness o recopilación de datos elemental.