Foxconn posiblemente tome el control de la japonesa Sharp por unos 6240 millones de dólares. Sharp anunció que aceptó la oferta de compras de acciones por parte de Foxconn, que le darán a la corporación taiwanesa el control, con el 65,9 por ciento de la compañía japonesa.
Aunque Sharp anunció la aceptación de la propuesta, Foxconn anunció que demorará la firma del acuerdo debido a "obligaciones contingentes" de Sharp por la mitad del monto de la operación de compra, por lo que el acuerdo podría o no firmarse en el futuro cercano, dependiendo de como se resuelvan estas obligaciones.
Aparentemente, Foxconn ha estado detrás de Sharp por cuatro años, pero hay muchos factores en juego, entre ellos la pérdida de identidad japonesa de la compañía, algo que Japón no ve con buenos ojos.Por otro lado, Sharp es la única compañía en condiciones de proveer con pantallas OLED a Apple para los futuros iPhones, por lo que el acuerdo podría involucrar a la compañía con base en Cupertino por debajo de la mesa, ya que de lo contrario debería depender únicamente de Samsung para la provisión de pantallas OLED - algo que sabemos que lo hará a regañadientes.
Vía: The Verge