Nokia pronto volverá al mercado de smartphones. Si bien no lo hará directamente sino que licenciará la marca, en términos generales estamos viendo uno de los regresos más esperados, ya que los celulares Nokia han marcado los primeros pasos del camino que nos trajo a este presente.
Un nuevo rumor asegura que Nokia lanzará dos nuevos smartphones y serán fabricados por Foxconn, el mismo fabricante detrás del iPhone de Apple. Ambos smartphones tendrán pantallas QHD, diseño en chasis metálicos y la diferencia entre ambos radicará en el tamaño de pantalla: 5.2 y 5.5 pulgadas. Además, ambos correrán Android 7.0 Nougat con el UI Z-Launcher, podrían tener certificación IP68, siendo a prueba de polvo y agua y utilizar un procesador Snapdragon 820.
Lo más curioso es que los sensores de cámara podrían estar fabricados por grafeno, un material que esencialmente es una fina capa de átomos de carbono en forma hexagonal, con una resistencia 100 veces mayor al acero, pero cinco veces más liviano que el aluminio.
Por el momento, se desconoce cuándo Nokia presentará estos dos smartphones, pero con IFA 2016 a unos días, cruzamos los dedos para que la compañía al menos muestre como va a regresar al mercado.
Fuente: GizmoChina