Habiéndose estancado la competencia en el segmento de procesadores de múltiples núcleos, los fabricantes han puesto sus esfuerzos en realizar smartphones cada vez más delgados. Con el Motorola RAZR como exponente en Occidente, en Japón sin duda los smartphones Android afrontan más competencia.
Es el caso del Fujitsu-Toshiba ARROWS ES IS12F, un smartphone anunciado hoy en Japón con sólo 6.7mm de espesor. El ARROWS ES posee una pantalla "NEW AMOLED" de 4 pulgadas a 480 x 800 pixels, procesador Qualcomm Snapdragon MSM8655 a 1.4GHz, 512MB de RAM, 1GB de ROM, cámara de 5 megapixels, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, DLNA, sintonizador de TV digital,NFC y ranura microSD, y corre Android 2.3.5 Gingerbread, además de ser resistente al agua con certificaciones IPX5/IPX8.
Si bien estos smartphones generalmente permanecen en Japón sin traspasar las fronteras, muchos fabricantes japoneses están evaluando su expansión, con lo cual es posible que el 2012 comience con muchos de ellos en regiones como USA y Europa.