De acuerdo a lo anunciado por Steve Kondik en su página de Facebook, el fundador del proyecto CyanogenMod, el ROM aftermarket para smartphones basado en Android, fue contratado por Samsung.
Si bien Kondik aclaró que CyanogenMod no tendrá ninguna afiliación con Samsung y continuará siendo su "proyecto alternativo" , aseguró que "trabajará para hacer más increíble a Android". Sin embargo, no se sabe exactamente que trabajo hará en los smartphones del fabricante y si estará relacionado directamente con Android o con otros proyectos como bada OS.
CyanogenMod fue lanzado en el 2009 y es el ROM aftermarket más popular, con más de 500.000 instalaciones en smartphones Android.
Lo cierto es que la compra de Motorola por parte de Google anunciada el lunes comienza a agitar un tablero de piezas que se moverán estratégicamente en los próximos meses. La posibilidad de que Samsung cree una propia versión de Android con los aportes de CyanogenMod no sería un movimiento extraño en caso de que Google cambie las reglas del juego.
Via Engadget