Días atrás, Forbes lanzó la noticia de que Samsung fusionaría la plataforma bada con Tizen, el proyecto de Intel luego del fallido MeeGo. La fusión de ambos sistemas operativos permitiría correr aplicaciones bada sobre Tizen, creando un nuevo frente para el fabricante coreano. El rumor fue aparentemente confirmado por un vocero de Samsung a Reuters, pero luego Samsung lo desmintió en un comunicado enviado a AllThingsD.
"Samsung y otros miembros de la Asociación Tizen aún no han tomado una decisión en firme respecto a la fusión de bada y Tizen. Estamos considerándolo cuidadosamente como una opción para hacer que las plataformas sirvan mejor a nuestros clientes. Como parte esencial del portfolio multiplataforma de Samsung, bada continuará jugando un rol importante en democratizar la experiencia en los smartphones en todos los mercados. Samsung además soportará el desarrollo basado en código abierto y continuará trabajando junto con otras compañías de la industria"
Al parecer, las puertas aún están abiertas para la fusión. ¿Será que Samsung pretende dejar una puerta abierta en el caso de que las cosas se le compliquen con Android? Ya veremos.