Desde hace varias semanas se viene rumoreando que los tres smartphones en los que está trabajando Google para continuar la serie Pixel se guían por tres nombres código que, de menor a mayor tamaño de display, serían: Muskie, que sería el próximo modelo Pixel estándar; Walleye, del que se dice será el próximo Pixel XL; y Taimen, del que se sabe poco además de su supuesto increíble tamaño de display.
Los tres smartphones con nombre de pez aparecieron en la base de datos de la importante página alemana de desarrolladores independientes de código open source de Android, Android Review, con nueva información. Pareciera ser que las próximas tres entregas de la familia Google Pixel vendrían equipadas con el flamante procesador Qualcomm Snapdragon 835.
Claro que esta no es ninguna sorpresa si tenemos en cuenta que todas las más importantes compañías prometieron que sus series de smartphones alta gama tendrán Snapdragon 835 en todos los casos. Y se puede esperar que esta sea la norma reinante mientras desde Qualcomm no anuncien oficialmente un sucesor.
Los rumores prevalecientes hablan de que el fabricante de turno que concretará estos tres proyectos será, nada más ni nada menos, que el distinguido HTC. Con esto se puede especular con que el anuncio de la prudente agenda de lanzamientos de HTC haya sido teniendo en cuenta que estos tres equipos demandarían mucha de su atención para ponderar la calidad que necesitan.
No se conoce información acerca de fechas de anuncio, fechas de lanzamiento o precios estimado para estos smartphones, pero sí es interesante que se diga que Taimen podría ser una phablet y no solamente un smartphone con un display considerablemente grande.
Fuente: Android Review