Galaxy Note 7 de reemplazo se prende fuego durante vuelo
Un vuelo de Southwest Airlines en USA debió ser evacuado porque el Samsung Galaxy Note 7 de uno de sus pasajeros comenzó a prenderse fuego. Hasta aquí, la noticia no nos sorprendería teniendo en cuenta que Samsung se encuentra en la mitad de un recall de unidades defectuosas con riesgo de explosión. El problema es que, aparentemente, el Galaxy Note 7 que se prendió fuego sería una unidad de reemplazo.
El usuario Brian Green confirmó a The Verge que el Galaxy Note 7 tenía el icono verde de batería y que la caja del empaque original tenia una etiqueta identificándolo como seguro. También se desconocen los motivos de la explosión, ya que el Galaxy Note 7 estaba apagado y desenchufado.
Luego de apagarlo, Brian Green puso el smartphone en su bolsillo para descubrir luego que le salía humo, y lo dejó caer en el piso en donde comenzó a generar un humo más denso, que activó el protocolo de evacuación de la aeronave.
Samsung todavía no ha realizado declaraciones al respecto, pero el Galaxy Note 7 en cuestión está en manos del departamento de bomberos de Louisville para ser investigado.
De probarse como cierto, el incidente podría significar para Samsung un problema mayor todavía, ya que tener los mismos problemas en una unidad supuestamente segura del Galaxy Note 7 podría terminar de minar la confianza del usuario de una vez por todas, a pesar de los grandes esfuerzos de la compañía para evitarlo.