No habrá un nuevo Galaxy Note Edge este año
Durante la conferencia IFA en Septiembre del año pasado, Samsung presentó oficialmente al Samsung Galaxy Note 4 y junto con él, al Samsung Galaxy Note Edge, un smartphone con un lanzamiento limitado en mercados selectos. Compartiendo casi las mismas características del Galaxy Note 4, el Note Edge tiene una pantalla curva hacia un lado, y fue el precursor del Galaxy S6 Edge, que mejoró notablemente la usabilidad.
Hasta ahora, el consenso es que Samsung lanzará sucesores de ambos smartphones este año en IFA, pero un nuevo reporte asegura que no veremos una nueva versión del Galaxy Note Edge junto con el Galaxy Note 5.
Aparentemente, el sucesor del Galaxy Note Edge ni siquiera estaría planeado, y probablemente tenga mucho que ver el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, una versión mejorada del S6 Edge que ha aparecido varias veces en los últimos días.
Por lo pronto, todo parece indicar que la convergencia de las líneas Galaxy S y Galaxy Note cada vez es mayor, por lo que eventualmente una integrará a la otra. El Galaxy Note 5 contaría con una pantalla Quad HD de 5.9 pulgadas, procesador Exynos 7422, batería de 4100 mAh, Android 5.1.1 y soporte S-Pen.