Un nuevo reporte proveniente de Corea asegura que Samsung ya tiene lista la tecnología que dominará a sus smartphones del 2014, entre las cuales se cuentan reconocimiento de iris, pantallas Quad HD y el sistema operativo Tizen.
En cuanto a las dos primeras, serán parte de un nuevo smartphone que Samsung "presentará en Febrero en MWC", probablemente en referencia al Samsung Galaxy S5, que coincide con reportes anteriores. Su pantalla sería QHD (2560 x 1400) y tendría un scaner de iris para un nivel de seguridad superior - y para competir con el sensor de huellas dactilares del iPhone 5S.
Además de la pantalla y el scaner de retina ocular, el Galaxy S5 tendría un procesador Exynos de 64 bits o Snapdragon quad-core según región, cámara de 16 megapixels, 3GB de RAM y Android 4.4 KitKat, además de un posible chasis de metal que marcaría un cambio de rumbo en cuanto al diseño utilizado por Samsung para sus smartphones.
Sin embargo, hasta ahora Samsung ha realizado eventos Unpacked para presentar sus smartphones insignia, por lo que sería raro que el Galaxy S5 haga su aparición de la nada en MWC 2014 - además de adelantar el ciclo a menos de un año, un rumor que acusa a las bajas ventas del Galaxy S4 como la razón.