Un nuevo reporte de WSJ confirma que el Samsung Galaxy S8 contaría con un nuevo asistente de inteligencia artificial con tecnología de Viv, la compañía recientemente adquirida por Samsung. No solo esto, sino que el reporte además asegura que el nuevo smartphone tendrá un botón de hardware dedicado para activar el asistente.
Los últimos prototipos internos del Galaxy S8 incluyen un botón en un costado del smartphone que sería utilizado para lanzar el asistente, aunque el reporte aclara que los prototipos no representan la versión final y podrían cambiar.
La inclusión de un botón dedicado parece extraña, ya que la mayoría de los asistentes son activados por voz, y hacerlo a través de un botón pareciera ser un retroceso. De todos modos, Samsung está poniendo grandes esfuerzos en el desarrollo del Galaxy S8 para revertir su imagen luego del Galaxy Note 7, por lo que deberíamos esperar alguna funcionalidad extra que justifique dicho botón.
Hablando de grandes esfuerzos, el reporte menciona que el anuncio del Samsung Galaxy S8 podría ser retrasado hasta después de Mobile World Congress que se realizará a fines de febrero, y un ejecutivo llegó a decir que el nuevo smartphone podría ser presentado en abril. De ser así, sería un cambio de estrategia por primera vez en los últimos tres años, en los cuales Samsung utilizó MWC para anunciar sus smartphones Galaxy S.
Fuente: WSJ