Samsung se prepara para el lanzamiento de la serie Galaxy S24 que se realizará este mismo mes, pero mientras tanto continúa actualizando su portfolio. Hoy es el turno de dos dispositivos pensados para entornos de trabajo en condiciones poco favorables, como son el smartphone Samsung Galaxy XCover7 y el tablet Samsung Galaxy Tab Active5.
Samsung Galaxy XCover7
El nuevo blindado de Samsung ofrece una pantalla LCD de 6.6 pulgadas a resolución FHD+, pero bajo esta simplicidad, el panel mejora la sensibilidad al tacto para ser utilizado con guantes de hasta 2mm de grosor y en entornos húmedos.
Samsung no revela cuál procesador utiliza el Galaxy XCover 7, pero sabemos que se trata de un chip de ocho núcleos con un proceso de 6nm. Este chip se acompaña con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, expandible mediante microSD.
En su posterior, se ubica una única cámara de 50MP, mientras que al frente la cámara selfie es de 5MP, y se alimenta de una batería de 4500 mAh que es removible.
Por supuesto, el fuerte del Galaxy XCover7 es su resistencia, gracias a las certificaciones IP68 de protección contra polvo y agua y MIL-STD-810H de resistencia de grado militar, una protección de pantalla Gorilla Glass Victus 2 y un chasis con protección de goma de alto impacto.
Otra novedad interesante del XCover7 es su modo Sin Batería, que permite utilizar al teléfono enchufado al puerto USB-C en forma permanente, preservando la batería y el consumo.
Samsung Galaxy Tab Active5
El nuevo tablet resistente de Samsung debuta con una pantalla LCD de 8 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz. Su procesador, no especificado, está fabricado bajo proceso de 5nm y cuenta con ocho núcleos, aunque no tenemos más detalles.
El procesador cuenta con 6GB o 8GB de RAM, con 128GB o 256GB de almacenamiento, respectivamente, que puede ser ampliado vía microSD.
En el apartado fotografía, solo encontramos una única cámara posterior de 13MP y una cámara frontal de 5MP.
Al igual que el Galaxy XCover7, el Galaxy Tab Active 5 cuenta con, además de un chasis de alto impacto, certificaciones de grado militar y de resistencia al polvo y agua, con una batería de 5500mAh que puede ser removida para su reemplazo inmediato.
Tanto el Samsung Galaxy XCover7 como el Samsung Galaxy Tab Active5 comenzarán a estar disponibles a partir de este mes, a un precio a confirmar.