Tecnología

GE quiere poner sensores en smartphones para detectar COVID-19

Los smartphones han jugado un rol esencial en la guerra contra el COVID-19. Tanto Apple como Google han trabajado en sistemas para medir la trazabilidad del virus para una contención temprana.

GE - o tal vez más conocida como General Electric - quiere ir más allá y agregar sensores en los smartphones que puedan detectar el virus en superficies.

Investigadores de GE están desarrollando pequeños sensores que pueden ser integrados en smatphones para detectar nanopartículas de COVID-19.

Esta tecnología tendría la misma capacidad de detección que instrumentos más grandes y más caros que generalmente se encuentran en laboratorios, y pueden ser ajustados para asilar partículas de virus sin interferencia de otros elementos.

Una de las primeras líneas de defensa contra cualquier virus es evitar exposición, que es más fácil decirlo que hacerlo cuando uno no lo ve. A través de nuestro proyecto, estamos desarrollando un sensor lo suficientemente pequeño para embeberlo en un dispositivo móvil que pueda detectar la presencia del virus COVID-19".

Radislav Potyrailo, científico en jefe para GE Research e investigador principal para el proyecto NIH.

Sin embargo, aún hay un camino largo de dos años para que estos sensores tengan un uso comercial y tampoco hay garantía de que esta tecnología llegue a smartphones Android o al iPhone, pero la puerta está abierta para que el día de mañana nuestro smartphone nos permita saber si el entorno es seguro en cuanto al COVID-19 o cualquiera de sus mutaciones.

Etiquetas: