OnePlus

GeekBench retira al OnePlus 9 y 9 Pro de sus resultados comparativos

El sitio AnandTech descubrió un comportamiento llamativo en el funcionar del OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. En una investigación minuciosa, el sitio descubrió que OxygenOS limita apps en el uso de los núcleos del CPU.

La práctica, bajo la excusa de optimizar el uso de batería, tiene sin embargo un curioso comportamiento al no limitar la performance en el caso de apps de benchmarking.

Aparentemente, OnePlus pone en una lista negra apps populares para que no utilicen los recursos completos del procesador, pero no hace lo propio con aplicaciones de benchmark, como por ejemplo GeekBench, que decidió retirar directamente los últimos flagships del fabricante chino de sus comparaciones por considerarlas apócrifas.

La respuesta de OnePlus

OnePlus respondió las acusaciones, confirmando que estas acciones fueron tomadas para preservar la duración de batería así como también por preocupaciones causadas por sobrecalentamiento.

Nuestra prioridad más alta es siempre entregar una gran experiencia de usuario con nuestros productos, basado en parte en actuar rápidamente con las devoluciones de los usuarios.

Luego del lanzamiento del OnePlus 9 y 9 Pro en marzo, algunos usuarios nos informaron sobre algunas áreas en donde podíamos mejorar la duración de batería y manejo del calentamiento en los equipos. Como resultado de este feedback, nuestro equipo de I+D ha estado trabajando en los últimos meses en optimizar la performance de los equipos al utilizar las apps más populares incluyendo Chrome, empardando los requerimientos de procesador de la app con el procesamiento más adecuado.

Esto ayudó en proveer una experiencia suave manteniendo al mismo tiempo el consumo de energía. Si bien esto podría impactar en la performance del equipo en algunas apps de benchmarking, nuestro foco es siempre hacer lo que podemos para mejorar la performance del equipo para nuestros usuarios.

OnePlus