Tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P pronto recibirán actualización a Android 7.1 Nougat, pero este update no incluirá todas las funcionalidades de los nuevos smartphones de Google, el Pixel y el Pixel XL. Una de ellas es la posibilidad de agregar funcionalidad a través de gestos en el lector de huellas dactilares, una decisión que enojó a muchos fans de los Nexus.
Si bien Google aseguró que dicha funcionalidad no llegaría a los Nexus debido a una restricción técnica, un nuevo reporte de Android Police dice que la compañía ahora está "evaluando" la posibilidad de lanzar una actualización de firmware para el Nexus 6P y Nexus 5X que habilite la funcionalidad extendida del lector de huellas, que entre otros trucos permite bajar el panel de notificaciones con un swipe hacia abajo del dedo en el scanner.
Esto se debe a que si bien los Nexus utilizan exactamente el mismo tipo de sensor de huellas utilizado en los Pixel, no pueden soportar gestos debido a un firmware más antiguo, pero que después de todo, es un problema de software y no de hardware.
En resumen, aún hay esperanza para los usuarios del Nexus 5X y 6P de incorporar posiblemente una de las funcionalidades más simples pero efectivas que tiene Android 7.1 Nougat - y que para ser sinceros, Huawei ha implementado con su interfaz EMUI en smartphones tan económicos como el Honor 5X.
Fuente: AndroidPolice