Gionee tiene su pequeño y cómodo lugar en esta gigantesca red de fabricantes que es la industria de las telecomunicaciones. Sus especialidades siempre fueron escuetas, aunque firmes. Algunas de las mejores cámaras frontales y baterías son las de Gionee y eso continuará siendo así con esta nueva serie inaugurada: los Gionee A1 y Gionee A1 Plus. Ambos modelos presentados en la Mobile World Congress 2017, se espera de ellos que sean la primera opción de compra para quienes quieran optar por una "máquina de selfies durable" antes que por un smartphone potente, aunque ciertamente también pueden ser eso.
Las similitudes primero: los dos equipos tendrán memorias idénticas. Tanto el Gionee A1 como el Gionee A1 Plus tendrán 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno (y no se ha dicho nada al respecto de si será o no expansible a través de tarjetas microSD). Los hermanos también compartirán el mismo sensor de huellas dactilares y la misma versión de Android, 7.0 Nougat. Gionee ha elegido confiar en MediaTek para procesar las tareas de ambos smartphones, aunque ha elegido distintos chips de MediaTek para la tarea.
El Gionee A1 será la versión económica del modelo. El display será más pequeño que el de su hermano mayor. Gionee A1 tendrá un display de 5,5 pulgadas con resolución full HD. Aunque comparte fabricante de procesadores, el modelo elegido para trabajar con el Gionee A1 será el MediaTek Helio P10. Las cámaras, aunque menos voluptuosas que las de su hermano, son realmente llamativas. La cámara principal será de modestos 13 megapíxeles, pero la de selfies tendrá sus imponentes 16 megapíxeles, siendo alguna de las cámaras de selfies del mercado con mejor pixelaje.
Su hermano, el Gionee A1 Plus, incrementará la apuesta en todos los frentes. Su display será de 6 pulgadas de resolución full HD y tendrá, incluso, un mejor procesador: el MediaTek P25. ¿Por qué un mejor procesador? Bueno, algo tiene que hacer Gionee para darle la potencia necesaria a las potentes cámaras del Gionee A1 Plus. La cámara principal tendrá una disposición de lente doble, con un sensor de 13 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles. Pero la verdadera atracción es la cámara para selfies, que no solo tiene alucinantes 20 megapíxeles, sino que, al igual que el Gionee A1, tiene una tecnología especialmente diseñada para capturar imágenes nítidas y fieles prescindiendo de las condiciones lumínicas naturales. Ayuda a resaltas rosados naturales en la piel y favorece las complexiones faciales que los sensores de la cámara detectan de inmediato.
La batería es un plato fuerte en los dos modelos: el Gionee A1 contará con una gigantesca batería de 4010mAh y su hermano una colosal batería de 4550mAh. Gionee también ha trabajado en su propio sistema de carga rápida, capaz de conducir 18W de potencia, garantizando un eficaz cargado completo en dos horas.
En el departamento de audio, Waves MaxxAudio será el encargado de otorgarle a los equipos de Gionee una calidad superlativa. Waves MaxxAudio es una de los más importantes y prestigiosos fabricantes de speakers portátiles, habiéndose premiado su labor con un Grammy de categoría técnica.
Gionee además ha optado por brindar una posibilidad estelar a sus principales equipos: control remoto sobre los sensores de flash LED e infrarrojo. El enfoque de Gionee en la calidad de imagen y de experiencia de imagen en sus dispositivos es evidente. Resta por verse cómo redunda su actitud en números.
Fuente: Gionee