Cuando Google lanzó Stadia, su servicio de streaming de videojuegos con control único, el proyecto prometía mucho más que un soporte en la nube para la reproducción de videojuegos en múltiples dispositivos Android. Por ejemplo, pretendía crear sus propios títulos exclusivos. Más de un año más tarde, no obstante, Google cierra su estudio de juegos Stadia.
SG&E, Stadia Games & Entertainment, era el nombre del estudio que detentaba la responsabilidad de crear nuevos títulos desde cero. Sin embargo, esa ambición habría llegado a su fin tras haberse reconocido especialmente costosa. Mientras que su directora, Jade Raymond, estará abandonando la compañía, el resto de empleados serán reasignados a otros puestos para aprovechar su talento.
Google habría subestimado lo costoso que es crear nuevos videojuegos
Lo más probable es que cuando Google se propuso crear nuevos videojuegos haya subestimado ampliamente lo extremadamente costosa que es esta industria y lo mucho que puede afectar que entren nuevos competidores a largo plazo y también competidores circunstanciales como la introducción al mercado de las nuevas consolas de videojuegos de Sony y Microsoft.
Todo esto significa que Google Stadia será, al menos por el momento, un proyecto menos ambicioso del que se había planteado inicialmente concentrándose de forma exclusiva en prestar una plataforma para que los mejores títulos del mercado lleguen a los usuarios de todo tipo de dispositivos Android.
Google cierra su estudio de juegos Stadia llamado SG&E pero el servicio Google Stadia en su conjunto, con las suscripciones estándar y Pro seguirán proveyendo los servicios de siempre. Aquellos títulos que ya estaban a punto de lanzarse, originales o de otros desarrolladores, estarán llegando más tarde o más temprano, pero no habrá sorpresas originales en el futuro.
Con Amazon y Nvidia compitiendo con Luna y GeForce Now, respectivamente, Google Stadia tendrá que ingeniárselas de otra manera para llevarles a sus usuarios una experiencia realmente única. Para empezar, ampliar las regiones con soporte para Stadia sería un buen siguiente paso para dar a conocer este servicio.
Fuente: Google