Hasta ahora, nos hemos referido a los dos smartphones fabricados por HTC - Marlin y Sailfish - como parte de la serie Nexus, pero un nuevo reporte asegura que este año no será así.
De acuerdo con AndroidCentral, Google abandona la marca Nexus luego de lanzar durante seis años smartphones en conjunto con otros fabricantes. En su lugar, lanzará los smartphones fabricados por HTC este año con una marca propia, con el branding "Google" visible y eliminando las referencias del fabricante taiwanés. Sin embargo, el cambio posiblemente más grande con respecto a años pasados, es que los smartphones de este año contarán con mejoras de software y cambios en la interfaz de usuario de Android, modificando fuertemente la experiencia de usuario para alejarla de la experiencia de Android puro que proponía la serie Nexus - y evidenciado por reportes anteriores que sugieren una fuerte integración con Google Assistant, el asistente personal presentado por la compañía en Google I/O el pasado mayo.
Por el momento, se desconoce si la marca Nexus efectivamente alcanzó su final de ciclo pero este año Google no utilizará dichos smartphones para "subir la vara" y demostrar a los demás fabricantes las posibilidades de Android - posiblemente porque el sistema operativo alcanzó un grado de maduración suficiente para que los fabricantes puedan encontrar solos su camino.
El primer Nexus, el Nexus One fabricado por HTC, fue lanzado en diciembre del 2009, y los años subsiguientes vieron smartphones Nexus fabricados por LG, Samsung y Huawei hasta llegar al Nexus 5X y el Nexus 6P, hoy posiblemente los últimos smartphones de la saga.
El reporte se suma a otros que aseguran que Google lanzará dos smartwatches propios, por lo que estamos ante el inminente lanzamiento de hardware con marca Google, una rareza exceptuando el Pixel C, lanzado el pasado año.
Fuente: AndroidCentral