Google

Google Daydream está totalmente muerto

Un proyecto de Google que hace poco más de tres años había tenido la participación de HTC y Lenovo confeccionando headsets de realidad virtual ha llegado a su fin. Google acaba con el proyecto Daydream luego de casi cinco años sin demasiada gloria en lo absoluto y a poco del supuesto lanzamiento del headset de VR y AR de Apple y Facebook.

En junio de 2019 Google había tomado la decisión de comenzar a soltarle la mano a este proyecto cancelando el soporte para la app Play Movies & TV y cancelando el servicio de Hulu. Siempre hablando de los dispositivos con soporte para Daydream, claro está. Pero en el día de hoy el proyecto fue terminado por completo.

Los servidores de Daydream han dejado de funcionar

Algunas pocas horas atrás Google comunicó que ya no habría actualizaciones ni mantenimiento para la app ni los dispositivos Daydream aunque los desarrolladores podrán seguir trabajando en contenido para estos equipos si así lo desean. Algo curioso siendo que ninguno de los headsets VR de Google del proyecto Daydream se encuentran a la venta en su tienda oficial.

Pero para hacer la despedida incluso más tajante puesto que cada vez más usuarios indican que descargar actualizaciones o incluso nuevas apps es imposible desde dispositivos Daydream. Al menos, conectándonos con la Play Store. De esta manera, los servidores de Daydream parecen haber quedado oficialmente fuera de servicio.

Así que la única forma de ejecutar apps para dispositivos Daydream es haberlas descargado de antemano, lo cual es una desgracia para los usuarios que no hayan estado al tanto del final inminente de este proyecto. En el futuro, se espera que Google desenchufe por completo esta rama volviendo totalmente inútiles sus dispositivos, lo que no será poco controversial.

Google acaba con el proyecto Daydream sin haber pasado nunca por un especial pico de auge de popularidad. Parece curioso que justo cuando Google y Oculus parecen estarse yendo del mercado Apple tendría intenciones de llegar con una solución similar pero, según los rumores, también diferente. Veremos entonces cuál es el futuro del VR fuera del gaming.

Etiquetas: