Google le otorga mayor control de su información a los usuarios de Android y iOS
Uno de los asuntos más sensibles a la hora de compartir información privada con Google se trata de compartir en tiempo real nuestra locación y, lo que es más, el hecho de que Google pueda acceder a esa información constantemente y para siempre debido a que se almacena indefinidamente en el historia. Ahora, Google permite borrar el historial de locación.
En rigor, Google daba anteriormente dos opciones: no permitir nunca que Google acceda a nuestra posición con todas las complicaciones que esto podría llegar a tener con algunas aplicaciones y funciones del popular motor de búsqueda o compartir nuestra locación con ellos y borrar el historial manualmente.
Google permite borrar el historial de locación a usuarios de Android y iOS
A partir de la última actualización, Google les permitirá a los usuarios de Android y iOS controlar el tiempo que es accesible para ellos nuestro historial de locación antes de borrarse automáticamente y por completo. Por ahora, Google nos ofrece las opciones de luego de tres meses y luego de dieciocho meses.
Si bien sería más considerado de parte de Google brindar más opciones o unas no tan polares, este es el principio de un fortalecimiento de vínculos entre usuarios y la plataforma que por muchos años fue sospechada de manejar nuestra información personal con fines de lucro o incluso con fines poco éticos.
Google permite borrar el historial de locación desde su más reciente actualización para Android y iOS. Como siempre en estos casos, Google se toma su tiempo para distribuir este tipo de modificaciones pues se trata de una compañía de alcance global y una distribución de esa escala amerita hasta semanas de demora.
Ahora podemos permitirle a Google manejar nuestra historial de locación y actividad sin preocuparnos por tener que borrar esta información más tarde y de manera manual.
Para activar esta opción, cuando sea que se nos vuelva disponible, lo que tenemos que hacer es dirigirnos hacia las opciones de configuración de nuestra cuenta y allí entrar en la sección "Mi Actividad". Luego, en la opción "Historial de Locación" elegimos en cuánto tiempo queremos que se borre esta información: si en tres o dieciocho meses.