Android

Las apps de Android con suscripciones deberán disponer con mayor claridad su información

Estos son tiempos donde el ocio se aprecia y se consume en mucha mayor cantidad. Son tiempos en donde apps y plataformas de contenido multimedia ofrecen promociones a la hora de suscribirnos pero no revelan la información clave sino hasta último momento. Por eso, Google exige mayor claridad para las suscripciones en apps de Android.

Nos ha pasado: una notificación nos sugiere que contratemos un servicio premium de determinada app y esta se rehúsa a mostrarnos la información de cobro como último recurso. Antes debemos aceptar términos de uso y condiciones, ser bombardeados por información colorida y llamativa y, a veces, hasta ingresar los datos de nuestras tarjetas de crédito o débito.

Google quiere incrementar la claridad de las suscripciones que se contratan en Android

El precio exacto, la metodología de cobro, lo que incluye cada nivel de la suscripción al contratarlo y más información crucial se nos es especialmente esquiva cuando intentamos contratar un nuevo servicio en nuestros smartphones Android. Pero esa situación será revertida a partir del 16 de junio de este mismo año.

Hasta entonces, los desarrolladores de apps de Android con suscripciones tendrán tiempo para cambiar la forma y la cantidad de información que exponen en sus publicidades de suscripción. Google ha sido especialmente clara al respecto de qué información debería de ser especial y fácilmente visible para los clientes.

El precio de la suscripción, la duración de la misma, qué es lo que ofrece la versión gratuita de la app, cuándo se pasará de una versión gratuita a una versión premium y, por último, cómo puede hacer un usuario que haya contratado la versión gratuita de dicha app para cancelar su suscripción antes de que se le vaya a cobrar.

Esta es una decisión astronómica, pues una de las principales razones por las cuales es tan fácil retener clientes en suscripciones de apps es porque los precios son tan módicos que muchas veces nos olvidamos de que los estamos pagando o nunca se nos dijo desde cuándo comenzarían a cobrarnos la versión premium si contratamos la versión gratuita primero.

Google exige mayor claridad para las suscripciones en apps de Android. Un grupo de medidas que no solamente tendrán guías claras para los desarrolladores de dichas apps, sino que tendrá un correlato de medias desde la Google Play Store.

Por ejemplo, Google empezará a enviarnos mails recordándonos que se acerca la fecha de finalización de nuestra prueba gratuita o que está por comenzar el período de facturación. También nos enviarán mails para recordarnos que se acerca el período de renovación de nuestros planes de tres meses, seis meses o un año.

Etiquetas: , ,