Estos son los Google Pixel que recibirán la nueva actualización de seguridad
Hace cerca de cuatro años que Google comenzó con su propia serie de flagships de jerarquía premium: la serie Pixel. Y para distinguirlos en un mundo abarrotado de smartphones corriendo Android los Google Pixel reciben antes que nadie las actualizaciones de seguridad y de software de Android. Y hoy Google distribuye una nueva actualización de seguridad.
Con la excepción de la primera generación de los Google Pixel, es decir, los Google Pixel y Pixel XL, todos los demás smartphones de Google pertenecientes a esta serie estarán recibiendo la actualización de seguridad de Android correspondiente al mes de mayo que, en resumidas cuentas, soluciona bugs y problemas varios.
Ya está lista la actualización de seguridad de mayo para los Google Pixel
Estamos hablando entonces de que los Google Pixel 4, Google Pixel 4 XL, Google Pixel 3a, Google Pixel 3a XL, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL son los dispositivos elegidos para recibir la primera actualización de seguridad de Android lanzada en el mes de mayo -y posiblemente vaya a ser la única.
Sin embargo, a diferencia de otras actualizaciones de seguridad que hemos visto en el pasado reciente el parche de seguridad correspondiente al mes de mayo tendrá un peso aproximado de 8,8MB. Al menos, ese es el peso que se ha visualizado en el detalle de la descarga para el Google Pixel 4 XL que actualmente es el smartphone de más alta jerarquía de Google.
Google distribuye una nueva actualización de seguridad para todas las generaciones de sus Google Pixel con excepción de la primera y muy pronto esta misma actualización tendría que estarse distribuyendo a smartphones de otros fabricantes. Comenzando por aquellos que hayan seguido las recomendaciones del Proyecto Treble llegado con Android 9.0 Pie.
Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de un Google Pixel compatible realizar la pertinente descarga con sus smartphones conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones de seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.