El futuro de dos compañías que compiten en las mismas áreas del contenido multimedia están destinadas a competir ferozmente. El caso de Amazon y Google quizá llevó la competencia a niveles hostiles pero, tras años de disputas de todos los niveles de agresividad, Google y Amazon llegaron a un acuerdo para la coexistencia de sus principales plataformas.
En un anuncio que se realizó en simultáneo en los principles blogs de cada uno de estos sitios, Google reveló que YouTube estaría disponible en FireTV y Amazon anunció que Prime Video estaría disponible para todos los usuarios del servicio Chromecast.
YouTube y Prime Video extienden su influencia
Está claro que son diferentes tipos de plataformas de video, pero YouTube y Prime Video son dos de los máximos exponentes en sus respectivas áreas y eventualmente habrán resuelto Google y Amazon admitir lo ridículo de su hostil competitividad. En su lugar, abrazarán las virtudes de su oponente y las incluirán en sus propias áreas de juego.
Todavía no tienen fecha exacta ninguna de estas inclusiones, pero celebramos la diversidad y, quizá en un impulso demasiado optimista y apresurado, esperamos que esta coexistencia se extienda también hacia otras áreas. En particular, esperamos que los servicios de música de Google y Amazon también puedan aparecer disponibles en la vereda de en frente.
Google y Amazon llegaron a un acuerdo y más importante que el hecho en sí mismo es lo que esperamos que trascienda de este evento. Quizá este sea el comienzo de Google tentando a otros competidores con Chomecast o YouTube y lo mismo Amazon con Prime Video.
El próximo paso también sería que Alexa y Google Assistant puedan también interactuar con comandos personalizados para YouTube y Prime Video, respectivamente.
Vía: Android Police