Google está decidida a que Android 10 sea la versión más popular de todas
Aunque Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo nunca ha sucedido que la mayoría de Android Phones en vigencia estuvieran corriendo la última versión del sistema operativo móvil de Google. Por eso es que Google ha decidido tomar una decisión que podría cambiarlo todo: desde febrero de 2020 Android 10 será obligatorio.
Cualquier smartphone que se lance desde el 1 de febrero de 2020 con Android instalado a bordo deberá tener la versión número 10 o resignarse a no recibir en lo absoluto Google Mobile Suites. Es decir, tendrá que renunciar a la posibilidad de tener las aplicaciones del paquete de Google algo que al Huawei Mate 30 Pro le ha costado su popularidad en occidente.
Android 10 será obligatorio en los smartphones de 2020
Siendo absolutamente literales en la lectura de la información lo que Google realmente exige es que todos los smartphones que vayan a lanzarse con Android a bordo y soliciten la autorización de Google hasta del 31 de enero de 2020 para utilizar su paquete de aplicaciones tendrán que tener Android 10 instalado.
Uno creería que este tipo de política no tiene sentido sostenerla únicamente durante un período de tiempo pero, en teoría, es aún posible que vayan a lanzarse smartphones con versiones de Android más viejas luego del 1 de febrero de 2020 según queda estipulado en las reglas actuales. Veremos si estas cambias en las semanas y meses venideros.
Está claro que esta es una decisión de Google para mantener el universo de smartphones que corren su sistema operativo móvil lo más actualizado posible, lo que incluye una mayor protección de las amenazas que ya se saben afectan a versiones anteriores de este software.
Suponiendo que esta nueva política se aplique con la severidad necesaria Android 10 podría ser una versión bisagra en la historia del sistema operativo móvil más popular del mundo alcanzando cifras de adopción récord.