Una de las más atractivas y consultadas funciones en un smartwatch es el monitoreo del sueño. Cuánto tiempo dormimos, con qué frecuencia nos despertamos, cómo son nuestras pulsaciones y otras métricas durante nuestra etapa onírica son siempre información interesante. Por eso Google lanza la Sleep API para Android.
Eso le permitirá a otros dispositivos del más popular sistema operativo móvil del mundo contar con la posibilidad de brindar métricas sobre nuestros hábitos de sueño. En especial, a smartphones que son los que cuentan con el mejor hardware para esta tarea. Al menos, teniendo en cuenta el tipo de información que extrae la Sleep API.
Detalles de Sleep API
Para monitorear nuestro sueño la Sleep API se sirve de tres factores: la luz del dispositivo, sus sensores de movimiento y sus aptitudes para trabajar con inteligencia artificial. Con estas tres herramientas la Sleep API le permitirá a desarrolladores utilizar dos métodos diferentes para obtener información sobre nuestros hábitos de sueño.
La primera es una llamada "Sleep Confidence" que permite solicitar en intervalos recurrentes inferiores a 10 minutos si los usuarios están o no dormidos. La segunda es reportar el final de un ciclo de sueño una vez se detecte que los usuarios están despiertos. Con esta información, será tarea de los desarrolladores ponerlas en uso en una interfaz personalizada.
Google se ha puesto a trabar con Urbanandroid para crear una app de monitoreo del sueño que ya está disponible para su descarga en la Google Play Store a través de este link. Desarrolladores y usuarios por igual podrán entonces tener una experiencia elemental pero interesante del uso de esta nueva herramienta.
Google lanza la Sleep API para Android y esperamos que pronto más y más desarrolladores sepan sacar partido de esta API. Nunca es suficiente a la hora de expandir las posibilidades de interacción de los usuarios con sus dispositivos móviles. En especial dada la creciente potencia de hardware con la que estos salen de fábrica año a año.
Fuente: Google