Google anuncia al Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL
La serie Pixel 9 de Google ahora tiene nuevos miembros con las variantes Pro que llegan en dos tamaños. El Google Pixel 9 Pro y el Google Pixel 9 Pro XL comparten muchas de sus especificaciones, pero se diferencian principalmente en sus tamaños de pantalla - el Pixel 9 Pro tiene una pantalla de 6.3" y el Pixel 9 Pro XL una pantalla de 6.8".
Ambas pantallas son OLED LTPO con brillo de hasta 3000 nits, tasa de refresco variable de 120Hz y protección Gorilla Glass Victus 2. Por debajo de ésta se ubica el lector de huellas, ahora ultrasónico, tecnología que permite un incremento de 50% de velocidad según Google.
La barra trasera alberga tres sensores en ambos modelos, con una cámara principal de 50MP con OIS y dos sensores de 48MP para telefoto y ultrawide, sumando OIS, y zoom óptico 5x. La cámara selfie se mejora a 42MP.
Al igual que el resto de la serie, el Pixel 9 Pro y el Pixel 9 Pro XL cuentan con el chip Tensor G4, una configuración octa-core con 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento.
Las baterías muestran la segunda diferencia entre ambos. El Pixel 9 Pro cuenta con una de 4700 mAh de capacidad, mientras que el Pixel 9 Pro XL sube a 5060 mAh, ambos con soporte para carga rápida de 45W por cable - 70% en 30 minutos - y soporte para carga inalámbrica.
La inteligencia artificial no podía quedar afuera y Google incorpora Gemini que asiste con herramientas para edición de fotos, puede identificar información en capturas de pantalla e incorpora Circle to Search.
Como toda la serie, ambos teléfonos corren Android 14 con la promesa de siete actualizaciones Android. El Pixel 9 Pro y el Pixel 9 Pro XL llegan en colores Obsidian, Hazel, Rose Quartz, y Porcelain en septiembre con 1 año de Gemini Advanced gratis.
El Pixel 9 Pro parte desde los 999 dólares o 1099 euros, mientras que el Pixel 9 Pro XL lo hace desde los 1099 dólares o 1199 euros, dependiendo la región.