Finalmente Google presentó el servicio de pagos móvil Google Wallet basado en tecnología NFC. El servicio funcionará con bancos, y diferentes minoristas, permitiendo a los usuarios realizar pagos mediante teléfonos celulares con tecnología NFC incorporada. Los socios iniciales incluyen Citi, MasterCard, Macy's, Sprint, Subway y las pruebas comenzarán a partir de hoy en New York y San Francisco, con un lanzamiento pleno para Agosto en USA.
Google estima que 300.000 tiendas de USA trabajarán con este servicio basado en NFC y Google Wallet aplicará automáticamente descuentos, premios por fidelidad y cupones al momento de la compra. Los usuarios podrán cargar crédito utilizando la tarjeta de crédito o bien a través de tarjetas Google prepagas.
Si bien por ahora el único smartphone compatible con el servicio será el Nexus S 4G de Sprint, Google incorporará mas teléfonos "con el tiempo" e incluso sugiere que teléfonos sin NFC podrán funcionar con un sticker NFC.
Además, Google anunció Google Offers, un servicio que servirtá para competir con sitios como Groupon ofreciendo cupones de descuento diarios e integrados con Google Wallet.