Google continúa demostrando de lo que son capaces las técnicas de machine learning y el poder de la inteligencia artificial con una nueva actualización para su asistente inteligente. Google Assistant ahora personaliza las noticias en su reporte diario. Cada vez que solicitemos que nos lea las noticias seleccionará aquellas que se adecuen a nuestras preferencias usuales.
Si estamos acostumbrados a consumir especialmente el sector de noticias de deportes, eso es lo que oiremos. Política internacional, política ambiental, negocios, finanzas, o cualquiera de las anteriores categorías mezcladas en diferentes proporciones, Google Assistant reflejará esa proporción en sus reportes.
Nueva función Your News Update para Google Assistant
Google ha dado a llamar a esta nueva función de Google Assistant como Your News Update. La idea es señalar que no se trata de cualquier resumen de noticias sino de uno tuyo, del usuario. De cada usuario. Por supuesto que la selección específica de noticias no eclipsará aquellas noticias que puedan ser relevantes en tu región o el mundo.
Situaciones como el entonces incendio de Amazonas o las actualmente brutales represiones policíacas en Bolivia y Chile seguirán siendo noticias para reportar a todos los usuarios del mundo, indistintamente de la nacionalidad y los gustos de cada usuario. Pero otras noticias menores sí serán soslayadas.
Será interesante ver si Google ha perfeccionado lo suficiente este nuevo algoritmo para que Google Assistant no acabe por obviar noticias que habríamos considerado de vital importancia para ser reportada. Pero para quienes piensen que este es un potencial mecanismo de invisibilización de noticias pueden descansar tranquilos pues puede suprimirse.
Google Assistant ahora personaliza las noticias con la función Your News Update pero también podemos seguir optando por los clásicos reportes que requerían de intervención manual de los usuarios para curarse. Con este modo clásico podremos evitar el miedo a perdernos algo importante al tiempo que discriminaremos personalmente entre lo importante y lo banal.
Vía: 9to5 Google