Voice Match y Hotword ahora son funciones de Google Assistant a nivel global
Google Assistant es el asistente inteligente en dispositivos móviles más popular del mundo. Es la opción por defecto de la mayoría de fabricantes de smartphones pero eso no quiere decir que en todas partes del mundo las capacidades de Assistant sean las mismas. De hecho, Google Assistant recibe Voice Match a nivel global y también recibe Hotword.
Estas dos funciones llevan ya varios meses estando disponbiles en Estados Unidos y algunos países de Europa, pero ahora el asistente de Google contará con el soporte para estas dos funciones para todas partes del mundo. Las nuevas funciones que nos encontraremos son Voice Match y Hotword y, a continuación, las describiremos.
Nuevas funciones internacionales de Google Assistant
Voice Match es una función especialmente pensada para hogares con más de un miembro. Le permite a Assistant crear perfiles de preferencias y recomendaciones para cada integrante de un mismo espacio y lo hace a partir de la identificación particular de sus voces. Así es, Google Assistant puede saber que somos nosotros por nuestra voz.
Por otro lado, Hotword permite regular la intensidad con la que Google Assistant puede ser convocado. Esto es, dada la acústica, el ruido que comúnmente hay en una habitación, Google Assistant podrá detectar el comando "OK Google" para ser iniciado solo cuando se hable con la intensidad adecuada.
Esta última función es especialmente útil en aquellos dispositivos como Google Home que pueden estar reproduciendo música a menudo y quizá necesiten estar más atentos a la hora de esperar un nuevo comando. Otros parlantes inteligentes con Google Assistant también se verán beneficiados por esta actualización.
Google Assistant recibe Voice Match a nivel global y también Hotword y celebramos que Google esté ampliando los horizontes de influencia de su asistente inteligente. Después de todo, tecnología de este calibre solo tiene sentido si puede aprovecharse en su máximo potencial, sin restricciones regionales.