Google Assistant comienza a estar disponible para smartphones Marshmallow y Nougat
Es posible que algún sector de los usuarios se sienta estafado por no contar uno de los mejores asistentes inteligentes en su smartphone. El usuario quizá no tuvo y no tiene la oportunidad de invertir centenas de dólares en un smartphone para poder aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías de voz, pero Google está haciendo algo para remediar el sectario alcance de estas tecnologías. Si el usuario cuenta con 1,5GB de espacio libre en su memoria de almacenamiento y, además, tiene una pantalla con una resolución igual o superior a 720p (resolución bastante corriente para hoy día) entonces podrá empezar a gozar de Google Assistant (aunque el beneficio comenzó a regir a partir del fin de semana cuando se anunció en la MWC 2017).
Bueno, en realidad, existe un requisito más: al menos por ahora, el servicio será exclusivo para usuarios angloparlantes de Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido, así como para germanoparlantes en Alemania. Pero, Google pide paciencia, pues pronto estarán recibiendo la actualización correspondiente los demás hablantes nativos del planeta (al menos de las lenguas más populares).
https://youtu.be/W_BeK48-Bzc
La actualización ya está rigiendo para aquellos usuarios que cumplan con los corrientes requisitos y estén corriendo en sus dispositivos las versiones más nuevas de Android: Marshmallow y Nougat. La actualización estará incluyendo las ventajas de Google Assistant de inmediato y de forma idéntica a como se presentan en los smartphones exclusivos de Google (Pixel y Pixel XL), con la excepción de la barra de navegación animada de estos modelos. Pero, por lo demás, para comenzar a interactuar con Google Assistant bastará con mantener presionado el botón de menú o decir "OK, Google".