Google Assistant incorpora mayor compatibilidad con aplicaciones de mensajería
Google Assistant es uno de los mejores asistentes inteligentes del mercado de dispositivos móviles y también uno de los más populares por su presencia en cientos de millones de dispositivos en todo el mundo. Pero tuvimos que esperar bastante tiempo hasta que recibimos esta actualización: Google Assistant leerá y contestará nuestros mensajes.
A priori podríamos decir que desde hace ya mucho tiempo que el asistente inteligente de Google lee y contesta nuestros mensajes pero ya no nos estamos refiriendo solo a mensajes SMS o mensajes de Hangouts, sino que ahora recibe compatibilidad para realizar estas funciones con apps como WhatsApp, Telegram, Slack, Discord y más.
Google Assistant ahora será compatible con WhatsApp y otras apps del estilo
Durante muchos años los usuarios pedían que Google Assistant ampliara su compatibilidad con aplicaciones de mensajería instantánea no recibieron más que la fría y dura indiferencia de los desarrolladores de este asistente inteligente. Pero según nuevas capturas de pantalla filtradas por el sitio Android Police, las plegarias estarían surtiendo efecto.
Cada vez más usuarios están experimentando estas nuevas funcionalidades a través de una silente actualización, por lo que estimamos que su distribución, de orden global, aún está a varios días de alcanzar a todos los usuarios compatibles del planeta.
Pero hasta que esta actualización llegue, podremos probar pedirle a Google Assistant "leer nuestros mensajes". Sabremos si contamos con la nueva actualización si el asistente inteligente de Google nos pide autorización para leer nuestros mensajes y otros permisos de privacidad especialmente necesarios en estos tiempos.
Google Assistant leerá y contestará nuestros mensajes una vez que lo autoricemos a hacerlo. Cuando lea nuestros mensajes en voz alta nos dirá el autor de los mensajes, así como también la aplicación de la que vienen los mensajes aún no leídos. Una vez terminado este comando, podremos solicitarle contestar a estos mensajes con un dictado de voz.
Esta es tecnología que se pule todos los años, así que no podremos esperar que el dictado de voz arroje resultados de respuesta perfectos, pero la compatibilidad con algunas de las más populares aplicaciones de mensajería instantánea es un paso gigantesco para mejorar la calidad y utilidad de Google Assistant.