Durante la Google I/O 2018, Google nos había adelantado que su asistente inteligente, Google Assistant, no solo estaría recibiendo nuevas funciones inspiradas en los avances que la compañía hizo con tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial, sino que estas nuevas funciones y nuevos comandos vendrían acompañados de un cambio notable de estética.
Google Assistant recibe una renovación de su apariencia inspirada en un nuevo criterio de visibilidad. Los íconos e información importante se encuentran en realce con colores brillantes y en tamaños más grandes. Este criterio también se alínea con la nueva política de seguridad y salud de Google de tener usuari@s que consuman información de sus smartphones de forma responsable, incorporando nuevos hábitos que no contribuyan a la adicción informática.
Además de la apariencia renovada del asistente inteligente de Google, beneficio del que comenzarán gradualmente a gozar todos los usuarios de teléfonos Android, también podremos ver incorporados nuevos controles y comandos que se integrarán en la plataforma IoT del hogar. Es decir, formas nuevas en que Google Assistant podrá comunicarse con otros dispositivos inteligentes.
Por supuesto, una renovación de en apariencia de Google Assistant supone también nuevas formas en que el asistente interactúa con otras aplicaciones como la de mensajería: ahora es posible insertar comas en un mensaje de texto con comandos predeterminados o personalizados y existen nuevas formas más cómodas para corregir errores de tipeo y/u ortográficos.
Google Assistant recibe una renovación de su apariencia y una de sus mejoras más atractivas para l@s usuari@s de seguro será la forma cómoda, sintética y concisa en que ahora el asistente nos mostrará todo lo que nos depara en el día basado en distintos eventos, alarmas y recordatorios ingresados en diferentes aplicaciones. Noticias, clima, tráfico y otros detalles también se planearán por adelantado para ayudarnos a comenzar desde la mañana un mejor día.
Otras aplicaciones que trabajaron con Google ahora también utilizan notificaciones e íconos especiales para reportar información relevante día a día, pero eso dependerá enteramente del tipo de rutina y apps que cada usuari@s tenga instalados en su Android Phone.
La intención con esta renovación estética no solo es mantener a Google Assistant fresco, sino la de realmente integrarlo en el proceder cotidiano de todas aquellas personas que pretendan delegar tareas de planificación cotidiana a sus asistentes inteligentes. Google Assistant busca ser, verdaderamente, un asistente personalizado para cada un@.