Google

Otro evento se suspende por culpa del coronavirus: esta vez es la Google I/O 2020

Primero fue la Mobile World Congress 2020 y luego varios eventos de presentación particulares fueron suspendidos como medida preventiva de contagio del coronavirus. Creíamos que el coronavirus dejaría de aplazar y cancelar eventos en el mundo de la tecnología móvil pero estábamos equivocados: Google cancela la Google I/O 2020.

No habrá escenario, no habrá venta de entradas, no habrá reuniones ni espacios para que miles de desarrolladores y técnicos en informática se reúnan en el marco de la Google I/O 2020. En su lugar, cualquiera sean las novedades y/o productos que Google tenga para presentar se harán vía streaming.

La Google I/O se transformará este año en una presentación via streaming

La declaración oficial de parte de los representantes de Google para el sitio The Verge fue la siguiente: "Debido a la preocupación alrededor del coronavirus (COVID-19) y de acuerdo a las recomendaciones de salud de la CDC [Center for Disease Control and Prevention o Centro de Control y Prevención de Enfermedades] y de la OMS, hemos decidido cancelar la presentación física de la Google I/O en el anfiteatro Shoreline.

En adición, Google habló para el sitio Droid Life para esclarecer la situación de todos aquellos que ya hubiesen pagado la entrada para asistir a la Google I/O 2020 que se suponía que iba a transcurrir entre los días 12 y 14 de mayo: se les devolverá el dinero a partir del 13 de marzo. Así que los desafortunados compradores pueden esperar tranquilos su justo reembolso.

Google cancela la Google I/O 2020 y poco a poco vamos viendo cómo el calendario de lanzamientos y eventos del mundo de la tecnología móvil se desarma por culpa del peligroso coronavirus.

Si bien Google tendrá la oportunidad de presentar sus nuevos avances de software, hardware y nuevos productos en su evento vía streaming el valor en oportunidades de negocios y reuniones que se ha perdido con la cancelación de la Mobile World Congress 2020 y ahora la Google I/O 2020 es incalculable.

Etiquetas: