Noticias

Google comenzará a combatir instalaciones infladas y opiniones falsas en el Play Store

A medida que Google Play creció en tamaño, los desarrolladores encuentran cada vez más difícil posicionar sus apps para generar un número de instalaciones que les permitan obtener un retorno y muchos de ellos han optado por engañar al sistema utilizando instalaciones infladas y opiniones falsas para incentivar instalaciones de usuarios.

Para terminar con estas prácticas, Google anunció que comenzó a desplegar sistemas mejorados de detección y filtración en Google Play Store para evitar estos casos. Si una instalación está hecha con la intención de manipular la posición de la app en los resultados de Google Play, estos sistemas de detección podrán filtrarla y poner sobre aviso a los desarrolladores para que desistan de la práctica.

De continuar intentando engañar a Google Play, los desarrolladores podrían ver su app retirada para siempre de la tienda de Google, una situación que podría ser prácticamente inapelable.

Por supuesto, será difícil para Google probar que una opinión de un usuario es falsa, teniendo en cuenta que muchas veces son personas reales que obtienen rédito por hacerlo, pero por lo menos la iniciativa de Google tenderá a un Google Play más confiable en el tiempo.

Etiquetas: