Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares
Google anunció hoy la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares. De esta manera, Google buscará tener un mayor control sobre el hardware de su plataforma Android, de modo de competir mejor con el actual líder Apple y su iPhone, y contra los nuevos smartphones producto de la fusión Nokia-Microsoft.
"El compromiso total a Android de Motorola Mobility ha creado una simbiosis natural para nuestras dos compañías", aseguró Larry Page, CEO de Google. "Juntos, crearemos espectaculares experiencias de usuarios que recargarán al ecosistema Android en su totalidad para el beneficio de consumidores, socios y desarrolladores." dijo Page.
Ciertamente, este nuevo escenario abre muchas incógnitas. Por un lado, sin duda Android verá un beneficio al tener una plataforma hardware totalmente controlable para poder crecer más rápido. Por otro, qué dirán sus socios, como Samsung, LG y Sony Ericsson entre otros, que han basado gran parte de sus estrategias en el sistema operativo de Google.
Por ahora, la compra está sujeta de aprobación por las entidades antimonopolio y se espera que el trato se cierre definitivamente a fines del 2011 o principios del 2012.