Google continúa separando Android con la llegada del Dialer y Contactos al Play Store
Hace un tiempo, Google comenzó a separar aplicaciones críticas del core de Android para que sean actualizables a través de Google Play. No sólo significa un acercamiento más modular a los componentes del sistema operativo, sino que también Google puede implementar mejoras sin tener que depender de una actualización Android, que generalmente toma varios meses en llegar a los usuarios.
A los ya existentes Cámara, Reloj, Teclado y otras apps antes parte del core de Android, ahora se suman el Dialer (o Teléfono, como la llama Google) y Contactos, que ya están disponibles en Google Play Store para smartphones Nexus, Android One y ediciones Google Play corriendo Android 6.0 Marshmallow, aunque se espera que pronto Google expanda la disponibilidad a otras versiones de Android.
Ambas apps parecen el primer paso para separarlas, ya que no presentan grandes cambios con respecto a las originales, salvo en el caso de Contactos, que facilita la edición de contactos y corrige algunos errores.
Por lo pronto, Google abre la puerta para que las actualizaciones sean más frecuentes, mejorando con ellas dos partes importantes del funcionamiento de Android.