Google anunció que Daydream será compatible con estos smartphones
El sistema de VR (Realidad Virtual) de Google, Daydream, propone unos estándares tecnológicos bastante altos para los celulares que quieran trabajar con este sistema. Afortunadamente, la CES 2017 nos ha otorgado tres nuevas opciones de alta gama que podremos elegir para disfrutar de la realidad virtual de Google.
Tres requisitos indispensables para poder ejecutar Daydream son: pantallas con alta resolución QHD, un soporte superlativo de gráficos y un sensor efectivo para rastrear la posición de la cabeza. Recientemente horneados y listos para servirse en Daydream están estas tres opciones: Huawei Mate 9 Porsche Design, Huawei Mate 9 Pro y ASUS Zenfone AR.
Los dos equipos de Huawei, Mate 9 Porsche Design y Mate 9 Pro, tienen displays QHD para reproducir en calidad 4K, el procesador propio de la marca, el Kirin 960 y Google ya anunció que está preparado para ser usado con DayDream.
Otra de las alternativas que la CES 2017 nos trajo es el impresionante ASUS Zenfone AR con su Super AMOLED pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles QHD, un procesador Snapdragon 821 y 8GB de RAM. El ASUS Zenfone AR no solo podrá funcionar de maravilla con Daydream, sino que además podrá soportar la nueva tecnología Tango AR de Google, por lo que el nuevo caballito de batalla de ASUS pareciera ser la opción más completa del mercado en materia de VR.
No nos olvidemos, sin embargo, del anunciado a mediados de año pasado ZTE Axon 7. Google anunció que este teléfono también tiene los requisitos necesarios para lidiar con Daydream. el ZTE Axon 7 tiene un display de 5,5 pulgadas AMOLED con capacidades Quad HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 820. Aunque no tan nuevo, el ZTE Axon 7 aún tiene mucho por decir a los fabricantes de VR.