Google aceptará que cualquier desarrollador pueda hacer su aplicación para Daydream VR
Cuando Daydream VR fue anunciado como accesorio de realidad virtual en la Google I/O del 2016, todos pensaban que Google saldría al mercado con un hambre voraz y que conquistaría el alma de todos los desarrolladores para dejar volar su imaginación con su dispositivo. Bueno, eso duró muy poco porque las políticas restrictivas de aprobación de aplicaciones para Daydream VR secaron la Play Store de posibilidades para los que habían adquirido el accesorio. Pues bien, esta vez, Google quiere hacer bien las cosas.
Antiguamente, y quizá movidos por las ganas de que únicamente lo mejor de lo mejor estuviera disponible, los criterios de accesibilidad de creación de aplicaciones para los desarrolladores independientes eran tan restrictivos que los dejaban totalmente al margen. Ahora, con suscribirse al programa Daydream, los desarrolladores independientes tendrán revancha. Sí, es cierto que aún tendrán que pasar por una evaluación definitiva, pero al menos ahora podrán tener una aplicación lista para Daydream y asegurarse de obtener una respuesta con el criterio necesario para poder lanzar la aplicación oficialmente.
Este es el verdadero giro de innovación que Google estaba necesitando para incrementar la popularidad de su dispositivo Daydream. Especialmente frente a otros dispositivos con mejores aptitudes de hardware como el HTC Vive o el Oculus Rift. Con algo de suerte, esto hará maravillas y los usuarios podrán gozar de la calidad y diversidad a la que Google tiene a todos acostumbrados.
Si alguno no compró (y quiere hacerlo) el Daydream VR, hasta el 25 de febrero hay una oferta para comprarlos por Google, Best Buy y Verizon a US$50. La oportunidad no podría ser más prometedora.