Google

Se descontinúan los Google Pixel 3a en clara señal del pronto anuncio del Pixel 4a

El Google Pixel 4a sigue obteniendo certificaciones oficiales en diferentes países del mundo, así como también certificaciones de todas las más importantes agencias: Bluetooth SIG, Wi-Fi Alliance y NFC. Y para contribuir a anticipar su inminente anuncio oficial, Google descontinúa los Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL.

De igual manera que por años lo ha hecho OnePlus con sus propios flagships, Google ha decidido descontinuar un modelo de celular para dejar espacio a la compra del más nuevo de los modelos. Sin un Pixel 3a que estorbe no habrá necesidad de recortar su precio para volverlo aún más tentador y los usuarios interesados adquirirán directamente el Pixel 4a.

Detalles filtrados del Google Pixel 4a en sus certificaciones

En esta oportunidad, habiendo pasado por TUV Rheinland y la NCC de Tailandia para recibir sus respectivas certificaciones oficiales, el Google Pixel 4a ve reveladas algunas de sus especificaciones técnicas. Ambos detalles revelados están referidos a su batería, quizá uno de los componentes menos conversados sobre este smartphone.

Para el Pixel 4a Google habría decidido incluir una célula de 3140mAh de capacidad y emparejarla con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia. Pero sucede que con estas características su rumoreada pantalla OLED de 5,81 pulgadas será un problema para el Pixel 4a y su consumo. Esperemos que Android 10 y su rumoreado Snapdragon 730 puedan hacer algo por la eficiencia del dispositivo.

Está más que claro que el Pixel 4a tiene los días contados hasta su presentación oficial y se vuelve aún más evidente cuando Google descontinúa los Google Pixel 3a, pero todavía su fabricante no ha mencionado palabra alguna acerca de la fecha exacta de lanzamiento del más nuevo de los Pixel de modelo A.

Hace más de seis meses que sabemos, a través de rumores y filtraciones, de la existencia del Google Pixel 4a pero, por alguna razón, posiblemente vinculada a los problemas sanitarios que Estados Unidos está experimentando con la crisis del COVID-19, su lanzamiento sigue postergándose.