Un día después de anunciarse oficialmente el Pixel 4a y de revelarse oficialmente la existencia de un Pixel 4a (5G) y un Pixel 5, Google descontinúa los Pixel 4 y Pixel 4 XL en clara anticipación de sus sucesores. O, cuando menos, eso es lo que cabría pensar en vista de que ya comienzan a especularse las características de los Pixel 5.
Google retiró de su tienda online oficial los Pixel 4 y Pixel 4 XL aduciendo falta de stock aunque, si realmente queremos uno de estos flagships, podremos comprarlos en otras tiendas de venta oficial. Pero dada la baja popularidad y las múltiples críticas que recibieron los Pixel 4 es probable que eso contribuye significativamente
Los Pixel 5 podrían estar más cerca de lo que creemos
Con el anuncio de cada nueva generación de los flagships de Google se descontinúan inmediatamente los de la generación anterior. Y mientras esperamos al anuncio de cada nuevo modelo, Google suele ofrecer los Pixel que están en vías de extinción a un precio mucho más económico que el de su lanzamiento.
Desde comienzos de abril hasta mediados de mayo Google ofreció los Pixel 4 y Pixel 4 XL con un descuento aproximado de US$300 pero eso tampoco ayudó a elevar la popularidad de este producto. Y aunque Google no ha revelado nunca las cifras oficiales de venta de sus teléfonos premium, sabemos que los Pixel 4 han sido de los más criticados.
Pero incluso teniendo en cuenta todo eso no deja de sorprendernos la noticia. Después de todo, Google descontinúa los Pixel 4 y Pixel 4 XL a tan solo diez meses de su presentación oficial, algo absolutamente inédito en la historia de Google como fabricante de esta serie de teléfonos insignia.
Esto ocurre, además, en medio de un contexto curioso. Recientemente Google anunció oficialmente el Pixel 4a pero, actualmente, este dispositivo está en período de preventa y no saldrá oficialmente al mercado sino hasta el 20 de agosto. Así que con la desaparición de los Pixel 4 de la tienda oficial de Google no podremos comprar ningún smartphone del fabricante hasta dicha fecha.
Google Pixel 4
El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0
Google Pixel 4 XL
El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.
- Comentarios: 7
- Reviews: 1
Fuente: 9to5 Google