Google Duplex estaría llegando a otros teléfonos además de los Pixel
En la Google I/O 2018 Sundar Pichai, CEO de Google, nos introdujo una nueva habilidad de Google Assistant que más adelante sería conocida como Google Duplex. La función en cuestión consistía en que Google Assistant contaba ahora con la inteligencia y la autonomía necesarias para llamar a restaurantes y otros sitios para pedir reservas a nuestro nombre.
Tan revolucionaria función para el mundo de la inteligencia oficial tuvo un debut selectivo -exclusivamente a bordo de los Google Pixel- pero con la promesa de que eso pronto cambiaría y así está sucediendo. Pues, según XDA Developers, Google Duplex comienza a distribuirse a teléfonos como el Samsung Galaxy S10.
Google Duplex para otros smartphones
Originalmente, tras haberse presentado en el segundo trimestre del 2018, Google Duplex debutó con el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL, para acabar siendo distribuido al resto de teléfonos de Google de la línea Pixel a lo largo del pasado mes de marzo.
Sin embargo, en todo momento fuimos conscientes de la promesa de Google de ampliar el alcance de Google Assistant incorporando Google Duplex para otros Android Phones e, incluso, también para aquellas unidades corriendo iOS como su sistema operativo móvil de preferencia. Es decir, para los iPhones también.
El sitio XDA Developers se encontró con un Samsung Galaxy S10 que tenía ya cargada la función de Google Duplex y lejos de ser este un modelo privilegiado, esta es una clara señal de que de forma paulatina pero certera, Google ha comenzado a distribuir Google Duplex más allá de sus propios equipos.
Pero lo cierto es que Google Duplex aún cuenta con muchas limitaciones. Actualmente, esta función está disponible solo en 43 estados de Estados Unidos. Y no es que la cantidad estados sea poca, sino que Google Duplex no tiene soporte fuera de la tierra del Tío Sam.
El objetivo de Google es que Duplex alcance a estar dentro de todos los teléfonos corriendo Android 5.0 o una versión más nueva. Cuándo alcanzará esa meta y si no existará para ese entonces algo mejor es imposible de anticipar.