Los problemas de las actualizaciones de seguridad del Nexus 6 se han agravado y gracias a la torpe solución que Google ha provisto. Anteriormente habían sacado una actualización de seguridad en conjunción con la adaptación a Android Nougat 7.1.1. Pareciera ser que este paquete descargable ocasionó los desperfectos y quieren revertirlo. Para eso, Google subió una nueva actualización para deshacer lo previamente hecho y revertir la crítica situación en la que quedó envuelta SafetyNet.
Cuando estas situaciones ocurren, el procedimiento histórico siempre ha sido el de obligar al equipo a resetearse para luego instalar una versión anterior del sistema operativo. En esta ocasión, no obstante, pareciera ser un parche 7.0 sobre la actualización 7.1.1, ocasionando que aplicaciones dejen de funcionar por completo o, en casos más severos, el mismo Nexus 6 es el que deja de funcionar.
Los dueños de los Nexus 6 cuyo destino fue manipulado con torpeza ya se han hecho escuchar en la red social Reddit. El descontento es lógico y Google no ha dicho una sola palabra hasta ahora de las consecuencias de su pobre planificación. Estos días no han sido lo mejor en materia de seguridad para Google, y precisamente por eso no se entiende que medidas apresuradas como esta tengan toda la apariencia de no haber sido probadas en lo más mínimo.
Mientras tanto, esperamos a que Google dé una explicación de este proceder errático o una solución silenciosa pero definitiva y probada.
Vía: 9to5Google