Google pronto expandirá su programa Nexus a smartwatches Android Wear, de acuerdo con un nuevo reporte. Según Android Police, Google planea lanzar dos nuevos smartwatches basados en Android Wear, conocidos por ahora con sus nombres internos Angelfish y Swordfish.
Angelfish aparentemente sería el modelo más poderoso, con conectividad LTE, monitor de ritmo cardíaco y GPS, mientras que Swordfish prescindirá de LTE o GPS. Ambos tendrán cuadrante circular sin el "flat tire", la banda negra que aparece en algunos smartwatches en la parte inferior de la pantalla. De acuerdo con el reporte, Angelfish será similar al actual Moto 360 y al LG Urbane 2nd edition LTE, con tres botones físicos, y estaría disponible en un color similar al titanio, con un espesor algo mayor a 14mm.
Swordfish, en tanto, solo tendrá un solo botón físico, con un perfil de 10.6mm y estará disponible en plateado, titanio y oro rosa. A pesar de ser el más básico de los dos, soportará mallas MODE, mientras que el Angelfish no lo hará por una cuestión de diseño, aunque ambos tendrán soporte del recientemente anunciado Google Assistant, con notificaciones contextuales.
Google además estaría trabajando en nuevos cuadrantes para estos relojes que tendrán un acceso más rápido a información, notificaciones y controles para aplicaciones, y podrían ser anunciadas junto con Android Wear 2.0.
Aparentemente, Google optaría por no asociarse con ningún fabricante para demostrar las capacidades completas de Android Wear, en un intento de ganar terreno sobre la intensa competencia que afronta en el segmento, teniendo en cuenta que Apple utiliza WatchOS para el Apple Watch y Samsung utiliza Tizen para sus propios smartwatches.
Por el momento se desconoce cuándo serán lanzados estos smartwatches Nexus, si es que salen a la luz, ya que se encuentran bajo desarrollo y podrían ser modificados o cancelados.
Fuente: AndroidPolice