Google suspendió indefinidamente los planes para lanzar un smartphone modular, proyecto conocido como Project Ara. De acuerdo con un nuevo reporte de Reuters, Google desestimó los planes para lanzar un smartphone modular propio, pero continuará trabajando con socios de hardware para llevar la tecnología al mercado, lo que podría traducirse como el fin del proyecto.
Apenas el pasado mayo Google había prometido que una primera versión de un smartphone modular disponible al público llegaría en algún momento del 2017, pero los abruptos cambios de la compañía demuestran que está menos interesado en seguir desarrollos que no tengan un retorno viable.
La principal meta de Project Ara era prolongar la vida del dispositivo y reducir la basura electrónica, pero sus partes intercambiables son costosas de producir, y no logran el nivel de refinamiento de los actuales smartphones del mercado.
El proyecto ya había sufrido varias demoras, pero sorprende que Google haya continuado con él hasta casi completarlo y finalmente haya decidido cajonearlo. Esto, sumado a que la serie Nexus dejará de existir demuestra que la compañía se encuentra evaluando fuertemente su estrategia.
Fuente: Reuters