Bandas de fitness y smartwatches son los dispositivos móviles por excelencia, hoy día, si queremos llevar métricas constantemente sobre el rendimiento de nuestro cuerpo a la hora de hacer ejercicio. Eso sin contar quienes quieran o deban invertir cientos de dólares en equipo médico profesional. Pero Google Fit permitirá calcular el ritmo cardíaco de otra manera.
Para quienes no quieran adquirir un accesorio de fitness para calcular su ritmo cardíaco o ritmo respiratorio Google está pensando en una solución que llegará, según se cree, el próximo mes en una nueva actualización de la app Google Fit que, al menos en sus comienzos, estará solo disponible para los flagships de Google.
Google Fit debutará sus nuevas funciones en los Pixel
Tan solo con el uso de una cámara moderna en smartphones actuales podremos tener acceso a métricas que hasta el momento parecían exclusivas de esta nueva ola de accesorios de fitness. Y para respaldar la calidad de esta tecnología está Google, especialista en crear software de la más alta jerarquía.
Para calcular nuestro ritmo cardíaco con Google Fit en una futura actualización los usuarios tendrán que apoyar alguno de sus dedos sobre la lente y tras algunos segundos y con complejos algoritmos médicos involucrados la app podrá revolvernos el ritmo cardíaco. En el caso del ritmo respiratorio eso es más complejo.
Quienes estén intentando anticipar el método de detección de ritmo respiratorio antes de que se los digamos quizá ya hayan dado con la respuesta: tendremos que disponer un ángulo de captura para que nuestro smartphone nos observe respirar durante al menos 30 segundos, lo que le permitirá detectar el ritmo de nuestra repiración.
Esto último, por supuesto, también le permitirá a Google Fit detectar posibles problemas respiratorios en caso de que los haya pero no hay información de si lo mismo podrá decirse de la detección de ritmo cardíaco.
Google Fit permitirá calcular el ritmo cardíaco y el ritmo respiratorio con el uso de la cámara de un smartphone en una actualización que estaría disponible desde el próximo mes. Google clama que se ha esforzado con denuedo para arrojar resultados precisos sin importar el color de piel, la edad o la forma corporal así que las expectativas ciertamente son altas.
Vía: Android Authority