Cuando Google realizó su conferencia anual I/O, dejó muy en claro sus planes con el hardware de cara al futuro, haciendo un repaso de todo su portfolio previsto para el resto del 2022, desde el Pixel 7 pasando por el Pixel Watch hasta el Pixel Tablet.
Sin embargo, una omisión curiosa fue la ausencia de su rumoreado foldable smartphone y un nuevo reporte asegura que Google habría decidido retrasar su lanzamiento una vez más.
Un nuevo reporte de The Elec afirma que Google ha demorado los planes del llamado "Pixel Notepad" - un nombre de los tantos en juego para nombrar al plegable de Google - por segunda vez.
Esto significa que no veremos un lanzamiento del foldable Pixel durante el 2022 como indicaban rumores anteriores, luego de haber sido pospuesto por primera vez a fines del 2021.
Citando fuentes familiares con el dispositivo, la razón para esta demora puede haber sido que no se hayan alcanzado a cubrir las expectativas internas para el Pixel Notepad, sobre todo teniendo en cuenta que Samsung encabeza con creces la tendencia de los plegables Galaxy Fold y Apple prepara su propia interpretación del iPhone en formato foldable.
De acuerdo con rumores, el Pixel Notepad tendrá - eventualmente - un factor de forma similar al Oppo Find N, con una pantalla interna de 7.57 pulgadas de vidrio ultra fino - que es como llama Samsung a su plástico símil vidrio que permite el pliegue interno.
La pantalla externa sería de 5.78 pulgadas y estará potenciado por un chip Tensor - probablemente la segunda o incluso la tercera generación del chip, dependiendo de cuando Google decida lanzar este dispositivo.