Luego de su presentación en Google I/O, Google Hangouts, la nueva aplicación de mensajería unificada de Google, ya está disponible para descargar en Google Play.
Esencialmente, la aplicación combina todos los clientes de chat disponibles de Google hasta ahora en uno solo, y permite enviar mensajes a otros usuarios, como así también iniciar video llamadas con hasta 10 participantes. Gracias a la nube, es posible enviar mensajes aún cuando los contactos no estén conectados, actuando como aplicaciones de mensajería similares como WhatsApp.
De hecho, Google pide confirmación de número teléfonico, para identificar al usuario por teléfono más que por sesión de Google. Curiosamente, la versión para tablets no está disponible, a pesar de que se muestran capturas de pantalla de ejemplo.
Hangouts también incorpora una gran cantidad de emojis y una interfaz de usuario que la acerca a Google+, aunque es algo tosco para moverse y no es tan directa como Google Talk, aplicación que es reemplazada al instalar Hangouts.
Hangouts está disponible para Android 2.3 o superior, y eventualmente llegará también a iOS, y se puede descargar de Google Play.