La tercera beta abierta de Android 11 se lanza antes de lo planeado
De acuerdo a lo pactado por el cronograma publicado por Google, Android 11 tendría que estar distribuyéndose en su versión final y estable para finales del mes de septiembre. Y su última beta habría tenido que estar aterrizando para finales de agosto. Sin embargo, en el día de hoy Google lanza la tercera beta abierta de Android 11 mucho antes de lo planeado.
Este lanzamiento adelantado supone un gran beneficio para desarrolladores de Android y de apps de terceros que, en términos prácticos, han ganado un mes más de pruebas y pulimento de sus trabajos en anticipación al lanzamiento definitivo de Android 11. De hecho, esta tercera beta no es muy diferente a lo que veremos en unas semanas.
Esta es la última beta de Android 11 antes de su lanzamiento definitivo
Tratándose de la última beta de Android 11 antes de su presentación oficial en todos los Google Pixel -y algunos afortunados adicionales- es natural que estas sean casi idénticas. Para esta etapa de su evaluación cuestiones de las más importantes deberían de estar resueltas y, por tanto, todas las funciones deberían estar pulidas a estas alturas.
Sin embargo, recordemos que al revelar su nombre de postre empleado puertas adentro, Red Velvet Cake, el líder de desarrolladores de Android 11 comentó que al momento de concretar el anuncio definitivo de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google se estarán introduciendo sorpresas en este software de las que aún no sabemos nada.
Google lanza la tercera beta abierta de Android 11 pero, claro, no para todos los dispositivos. Apenas para todos los Google Pixel desde la segunda generación en adelante. Incluso mencionaron que el Google Pixel 4a, al momento de su lanzamiento oficial a finales de agosto, también tendrá acceso a esta tercera beta de Android 11.
En cuanto a las nuevas funciones que trae la tercera beta de Android 11 esta versión intenta terminar de pulir el aspecto de las Notificaciones de Exposición. Básicamente, pulir el nuevo código de seguridad para los usuarios y el acceso de apps de terceros a la ubicación de los dispositivos. A partir de Android 11, dichas apps podrán funcionar sin obligar a los usuarios a aceptar que se rastree la posición del dispositivo en cuestión.