Google

El nuevo Google Assistant finalmente está disponible en español

Meses atrás Google presentó una versión de Google Assistant que, sin mucha originalidad, dio a llamar New Google Assistant. Esta versión de su asistente inteligente contaba con una nueva interfaz pero, en líneas generales, su principal atracción era la velocidad de reconocimiento de voz. Pues bien, ahora Google lanza el nuevo Google Assistant en español.

En rigor, la más nueva versión del asistente inteligente de Google incorpora cuatro idiomas más además del inglés: alemán, italiano, francés y español. Algunas de las lenguas más habladas del planeta, por supuesto. No obstante, este soporte para cuatro nuevas lenguas igualmente está limitada en sus capacidades.

Usuarios del Pixel 4a y Pixel 4 pueden tener su Google Assistant en cinco idiomas

Tenemos que comenzar indicando que la nueva versión de Google Assistant no tiene todas sus funciones pulidas en los demás idiomas. Esto es decir que mientras que la vieja versión tiene años y años de trabajo a cuestas, la nueva versión tiene algunos problemas para utilizar funciones de las más nuevas al mismo tiempo que el reconocimiento de vos en otros idiomas.

Por ejemplo, la función para conversación continua que le permite a los usuarios no tener que introducir con "Ok, Google" cada nueva pregunta o consulta, esta función, no está disponible en otros idiomas del nuevo Google Assistant que no sean el inglés. Tampoco hay una integración de Assistant con Google Chrome en otros idiomas además del inglés.

Por lo demás, Google lanza el nuevo Google Assistant en español, francés, italiano y alemán con la misma interfaz de colores que rodean toda la pantalla, con un muy veloz reconocimiento de comandos y preguntas y una navegación más fluida y precisa a lo largo y ancho de Android.

Recordemos que, al menos de momento, el New Google Assistant solo está disponible en los Google Pixel 4a, Pixel 4 y Pixel 4 XL, aunque se espera que también venga precargado en los Pixel 4a 5G y Pixel 5 que se lanzarán en el día de mañana.

Etiquetas: ,