El pasado octubre de 2019 Google presentó los Pixel Buds: su primer par de auriculares True Wireless. Un producto que desde la presentación de los AirPods de Apple ha cobrado cada vez mayor popularidad. Pero desde que fuera anunciado Google tuvo varios lanzamientos fallidos de estos auriculares. Hoy, finalmente, los Google Pixel Buds se lanzan oficialmente.
Aunque de momento solo se encuentran disponibles en la tienda online de Google de Estados Unidos, este es el principio de una disponibilidad internacional. Algo que seguramente llegue más adelante en 2020 cuando comience a regularizarse la situación del planeta cuando termine la crisis del COVID-19.
Detalles de los Google Pixel Buds
Una vez insertos los Pixel Buds en nuestras orejas quedará expuesta la superficie táctil de estos auriculares True Wireless. Este es el principal detalle que distingue a este par de auriculares de los Galaxy Buds de Samsung o los AirPods de Apple. Y ciertamente vale la pena mencionarlo por su increíble comocidad.
Con una pulsación podremos reanudar o pausar la reproducción. Con dos pulsaciones podremos elegir la siguiente canción, rechazar llamadas o dejar de interactuar con Google Assistant. Con tres elegiremos la anterior canción. Deslizando la superficie hacia arriba podremos subir el volumen y en el sentido contrario, con el mismo movimiento, lo bajaremos.
Si presionamos y mantenemos pulsado comenzaremos inmediatamente a interactuar con Google Assistant quien, como primer medida, nos hará saber nuestras notificaciones pendientes en caso de que no hayamos ejecutado un comando de voz luego activar este asistente.
Es para notar que si bien los Pixel Buds cuentan con batería interna que le dan 5 horas de autonomía para escuchar música, esta autonomía se reduce a la mitad si se trata de llamadas o interactuar con Google Assistant. Afortunadamente, su estuche portátil provee otras 24 horas de autonomía cuando se encuentra totalmente cargado.
Su diseño es especialmente ergonómico, algo de lo que Google se ha desvivido para dejar en claro. La idea de los Google Pixel Buds no solo es ser un excelente accesorio de audio en términos de hardware, sino también un accesorio especialmente cómodo de utilizar. Quizá sea por eso su precio tan elevado.
Los Google Pixel Buds se lanzan oficialmente en la tienda online de Google de Estados Unidos a un precio de US$180. Podremos adquirir estos auriculares en colores "Clearly White" ("Claramente Blanco"), "Almost Black" ("Casi Negro"), "Quite Mint" ("Bastante Verde") y "Oh So Orange" ("Oh, tan naranja").
Fuente: Google Store